Policía, Bomberos y Guardia Civil avisan a quienes usan bicicletas y patinetes eléctricos fuera de la ciudad ya que han de tener cuidado.
Hay usuarios que utilizan estos vehículos y creen que pueden circular por donde quieren aunque la normativa explica que solamente pueden ir por determinados lugares.
Es por ello que la Policía además de los Bomberos y la benemérita suelen avisar a los conductores de los VMP para que circulen teniendo cuidado.
3Mucho cuidado con los vehículos que son de gasolina
Lo primero que dicen los Bomberos además de la Policía y la Guardia Civil es que, en el caso de que un usuario cuente con un vehículo que sea de gasolina o de diésel, hay que tener cuidado de que el tubo de escape no entre en contacto con la hierba seca.
También estas autoridades y organismos piden a los usuarios de estos vehículos que los catalizadores u otros elementos que se encuentren situados en los bajos no entren en contacto con la hierba porque se pueden producir incendios.
Piensa que, con las altas temperaturas pueden saltar algunas chispas y es por ello que hay que aparcar cualquier VMP en una zona en la que no haya riesgo alguno.
Lo que tampoco tienen que hacer los usuarios de este tipo de vehículos es tirar las colillas al suelo ni han de encender barbacoas en aquellos lugares que no se encuentren autorizados.
El cuerpo de Bomberos y el cuerpo de la Guardia Civil piden a los usuarios que busquen en todo momento una salida en el caso de que produzca un accidente y que no se compliquen la vida.