Hoy hablaremos de esto: La Guardia Civil de Tráfico comienza a controlar el gesto que muchos conductores hacen con su móvil mientras conducen.
¿Eres del tipo de conductor que mientras va conduciendo está tocando el móvil?, pues deja que te diga que no deberías de hacerlo porque acabarás siendo multado por los agentes de la benemérita.
La benemérita no para de ver todos los días como cientos de conductores van conduciendo mientras tienen el teléfono móvil en la mano aunque saben que están cometiendo una infracción.
2La Guardia Civil de Tráfico no quiere que avises de los controles
La Guardia Civil de Tráfico está cansada de que los conductores avisen a otros usuarios de la existencia de radares en las carreteras y de la existencia de controles porque no hacen un favor a nadie y pueden perjudicar a los demás.
A día de hoy la benemérita quiere cambiar la estrategia que lleva a cabo a la hora de realizar controles porque tiene en cuenta que los conductores pegan chivatazos y puede ser que empiecen a multar a aquellos que utilicen el móvil para esto.
De esta forma, lo que quieren hacer es, endurecer las sanciones con el fin de que los conductores sean conscientes de que están cometiendo un grave error en el momento en el avisan a otro usuario de que hay radares y controles de la benemérita en la carretera.
Pero, ¿qué es lo que pueden hacer los agentes de Tráfico y los de la benemérita para que este tipo de situaciones no ocurran más?, pues, por el momento pueden guardar silencio y pueden no avisar.
Hay que añadir que se trata de una conducta que no está tipificada como delito contra la seguridad vial ni está incluida dentro del listado de las infracciones de la Ley de Tráfico pero no es normal que avisen de la existencia de controles.