comscore

La Guardia Civil de Tráfico comienza a controlar el gesto que muchos conductores hacen con su móvil mientras conducen

Hoy hablaremos de esto: La Guardia Civil de Tráfico comienza a controlar el gesto que muchos conductores hacen con su móvil mientras conducen.

¿Eres del tipo de conductor que mientras va conduciendo está tocando el móvil?, pues deja que te diga que no deberías de hacerlo porque acabarás siendo multado por los agentes de la benemérita.

La benemérita no para de ver todos los días como cientos de conductores van conduciendo mientras tienen el teléfono móvil en la mano aunque saben que están cometiendo una infracción.

3
Una práctica que, según la Guardia Civil de Tráfico, es peligrosa

¿Qué es lo que hará a partir de ahora la Guardia Civil de Tráfico si ve que un conductor avisa a otro usuario de la existencia de radares o de controles en las carreteras españolas?

Pues lo primero que dice la benemérita es que se trata de un error muy grande porque lo que están haciendo estos usuarios es elevar los riesgos de que se produzcan accidentes mortales en las carreteras.

Imagínate que un familiar o un amigo tuyo ha bebido mucho o se ha drogado, ¿sabes qué pasaría?, pues que si avisas de que hay un control podría provocar un accidente grave por otra carretera y la culpa acabaría siendo tuya.

Lo que hace ahora la Guardia Civil de Tráfico es llevar a cabo controles que son más cortos, de unos 20 minutos, y los hace en distintas zonas de una misma carretera.