comscore

A partir de julio la Guardia Civil de Tráfico multará a menos coches por exceso de velocidad. Y esta es la razón

A partir de julio la Guardia Civil de Tráfico multará a menos coches por exceso de velocidad. Y esta es la razón y si quieres saber de qué se trata sigue leyendo.

En todo momento la benemérita cuida de los conductores y tiene en cuenta que la mayoría de ellos respetan las normas y otro tanto no las respeta.

Es por ello que posiblemente en el mes de julio, este organismo comience a multar algo menos pero igualmente los conductores deberán de conducir teniendo cuidado.

2
La Guardia Civil de Tráfico te explica qué pasará en julio

Pues la Guardia Civil de Tráfico ha dejado claro que los vehículos de nueva matriculación utilizarán sistemas ADAS que cumplen con la normativa europea y, de esta forma, los agentes no tendrán que vigilar tanto ni pondrán tantas multas.

La mayoría de los conductores en el momento en el que van circulando por la carretera no respetan las normas y otros exceden los límites de velocidad y es por ello que, de forma obligatoria, los vehículos tendrán que contar con estos sistemas de seguridad.

Hay que mencionar que estos sistemas ADAS cuentan con alerta por cinturón de seguridad, tienen frenado de emergencia además de caja negra o EDR.

De esta forma los conductores se evitarán muchas multas por excesos de velocidad porque también los vehículos llevarán en el interior un Asistente de Velocidad Inteligente o ISA.

Hay que añadir que el asistente ISA tendrá que venir incorporado en los vehículos de nueva homologación a partir del julio y funciona haciendo uso de los límites de velocidad de las carreteras.