comscore

A partir de julio la Guardia Civil de Tráfico multará a menos coches por exceso de velocidad. Y esta es la razón

A partir de julio la Guardia Civil de Tráfico multará a menos coches por exceso de velocidad. Y esta es la razón y si quieres saber de qué se trata sigue leyendo.

En todo momento la benemérita cuida de los conductores y tiene en cuenta que la mayoría de ellos respetan las normas y otro tanto no las respeta.

Es por ello que posiblemente en el mes de julio, este organismo comience a multar algo menos pero igualmente los conductores deberán de conducir teniendo cuidado.

3
Dispositivos de seguridad que la Guardia Civil aprueba

Hay que tener en mente que la mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras son ocasionados porque los conductores exceden los límites de velocidad.

Es por ello que a partir del mes de julio la mayoría de los vehículos que sean de nueva matriculación tendrán que llevar los sistemas ADAS y aportarán un plus de seguridad a los conductores.

En el momento en el que el sistema detecte que el vehículo circula a una velocidad que sea mayor que la que está permitida en la vía, avisará al conductor por medio de señales acústicas y luminosas.

Hay que mencionar que este sistema actuará en el vehículo haciendo que el mismo reduzca la velocidad con el fin de poder adaptarse al límite que se encuentra establecido en la carretera por la cual vaya circulando el usuario.

De esta forma, como el conductor no puede superar los límites de velocidad que están establecidos por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España, comenzará a recibir menos multas por excesos de velocidad.