La Guardia Civil de Tráfico pone precio al no uso de los intermitentes de tu coche y es que hay conductores que no los utilizan.
Hay que ir con mucho cuidado por la carretera ya que los intermitentes hay que usarlos sobre todo en determinados momentos si no queremos causar accidentes.
Los conductores tienen que ir con mucho cuidado porque la Guardia Civil de Tráfico multará en todo momento a aquellos conductores que no utilicen este elemento del vehículo.
Es importante que se utilice cuando se está conduciendo porque gracias a ellos podemos evitar que se produzcan muchos accidentes.
3Un elemento importante en todo coche: los intermitentes
Todo conductor tiene que saber que la carretera es un espacio común y que todos tienen que respetar las normas que se encuentran establecidas.
Siempre hay que hacer uso de los intermitentes que hay en el coche en el caso de que se quiera avisar de la realización de alguna maniobra.
¿Por qué hay que hacer esto?, pues porque de esta forma podemos aumentar la seguridad vial en las carreteras.
La DGT recuerda a los conductores que hay que usar el intermitente en todos estos momentos:
- Cambios de dirección: antes de ejecutar una maniobra hay que tener en cuenta la velocidad además de la distancia de los demás vehículos que se encuentran circulando en el sentido contrario.
- Adelantamientos: El conductor tiene que mantener los indicadores hasta que se incorpore nuevamente al carril.
- Rotondas: Es totalmente obligatorio avisar de que vamos a cambiar de carril o en el caso de que vayamos a abandonar una rotonda.
- Aparcar: Según la DGT hay que usar los intermitentes del coche en el momento en el que vayamos a indicar que queremos dejar el vehículo en un lugar concreto.