La agresiva campaña de precios de Tesla provoca un tsunami comercial quedando claramente entablada la guerra de precios en un sector del automóvil, el eléctrico, que en Europa resulta incierto, pero que ha de responder a las exigentes agendas medioambientales.
Algunos fabricantes con una tradición establecida por su publico de clase media, optan por seguir la estela del magnate Elon Musk.
Ford, refuerza estos argumentos en sus ancestrales iniciativas como verdaderos generadores de la industria, Renault con dudas, apunta posiciones contrarias a Tesla.
2¿Quién golpea primero, golpea dos veces?
Es el caso de Tesla, y fabricantes chinos como BYD o Xpeng. Tesla en concreto al diversificar su actividad en otros sectores como la fabricación de acumuladores de alto rendimiento y tamaño, obtiene aun mas ventaja, y se ha permitido encabezar la bajada de precios de sus modelos de coches.
Ante este contexto, en el que incluso hace unos días Volkswagen aseguró que hoy no era viable vender coches eléctricos por menos de 25.000 euros, ya que los fabricantes, en palabras textuales, “no son ONGs y deben ganar dinero«, Tesla y las marcas chinas han decidido sacudir por completo el mercado.
La primera tras el anuncio ya, y la realización, de una bajada de precios importantísima en sus coches, de hasta el 20%, que ha llegado en los últimos días a causar que un flamante y lujoso Tesla Model 3 cueste ya menos incluso que un VW ID.3 o un Toyota bz4X.