comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Guerra de precios a la vista. Las marcas que han decidido seguir los pasos de Tesla

La agresiva campaña de precios de Tesla provoca un tsunami comercial quedando claramente entablada la guerra de precios en un sector del automóvil, el eléctrico, que en Europa resulta incierto, pero que ha de responder a las exigentes agendas medioambientales.

Algunos fabricantes con una tradición establecida por su publico de clase media, optan por seguir la estela del magnate Elon Musk.

Ford, refuerza estos argumentos en sus ancestrales iniciativas como verdaderos generadores de la industria, Renault con dudas, apunta posiciones contrarias a Tesla.

3
Los guerreros chinos de la automoción

Con la llegada de nuevos actores asiáticos al mercado que están suponiendo una verdadera revolución al presentar coches eléctricos muy competitivos de precio y con una calidad más que aceptable. Hablamos por ejemplo de MG o BYD, esta última incluso presentando ya en China el nuevo Seagull, un modelo de lo más interesante a un precio al cambio de poco más de 10.000 euros. Si llega, supondrá otro nuevo golpe de efecto.

Está claro que, a igualdad de precio o menor, muchos clientes van a preferir comprarse un Tesla. Primero, por estatus; segundo, por la red de recarga, y tercero, por su excelente rendimiento eléctrico.

Ante esta perspectiva, los fabricantes chinos competidores, tales como XPeng, no han tenido más remedio que bajar el precio de sus modelos rivales, en algunos casos hasta un 13%. Su modelo más vendido, el XPeng P7 tiene ahora un precio de salida de 209.900 yuanes, unos 30.000 euros al cambio, 4.500 euros menos que hace una semana.