comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Guerra de precios a la vista. Las marcas que han decidido seguir los pasos de Tesla

La agresiva campaña de precios de Tesla provoca un tsunami comercial quedando claramente entablada la guerra de precios en un sector del automóvil, el eléctrico, que en Europa resulta incierto, pero que ha de responder a las exigentes agendas medioambientales.

Algunos fabricantes con una tradición establecida por su publico de clase media, optan por seguir la estela del magnate Elon Musk.

Ford, refuerza estos argumentos en sus ancestrales iniciativas como verdaderos generadores de la industria, Renault con dudas, apunta posiciones contrarias a Tesla.

4
Ford lo tiene mas que asumido

Ford Mustang Mach-E

La rebaja en los precios de Ford no sólo es una buena noticia para los potenciales compradores del SUV eléctrico estadounidense. Tesla también puede mirar satisfecha el camino recorrido y es que ha conseguido marcar tendencia.

El consejero delegado de Ford ha llegado a comparar la estrategia de Tesla con la misma que aplicó el fundador de su compañía, Henry Ford, con el precio del histórico Model T, con el que consiguió popularizar finalmente la producción en cadena de automóviles a comienzos del siglo XX, facilitando su acceso a la clase media. Ford ya ha reaccionado reduciendo al mismo tiempo el precio de su coche eléctrico en Estados Unidos, el Mustang Mach-E para igualar los descuentos de Tesla y competir de tú a tú con el Model Y.

Desde el nacimiento del Ford Mustang Mach-E, el fabricante no ha escondido que Tesla es la referencia a superar. No es casualidad que desde la marca estén incidiendo tanto en el desarrollo del software o el tamaño y la disposición de la inmensa pantalla de su interior.