comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Guerra de precios a la vista. Las marcas que han decidido seguir los pasos de Tesla

La agresiva campaña de precios de Tesla provoca un tsunami comercial quedando claramente entablada la guerra de precios en un sector del automóvil, el eléctrico, que en Europa resulta incierto, pero que ha de responder a las exigentes agendas medioambientales.

Algunos fabricantes con una tradición establecida por su publico de clase media, optan por seguir la estela del magnate Elon Musk.

Ford, refuerza estos argumentos en sus ancestrales iniciativas como verdaderos generadores de la industria, Renault con dudas, apunta posiciones contrarias a Tesla.

5
Volkswagen quiere sumar, pero Renault se posiciona muy critico

Luca de Meo CEO Renault

No sólo Ford está detrás del camino que ha ido diseñando Tesla en sus vehículos. Volkswagen trabaja a marchas forzadas para igualar la capacidad de producción de Tesla, copiando su sistema Gigapress para el proyecto Trinity, su gran apuesta a medio y largo plazo. Aplicando esta forma de trabajar, la compañía ha conseguido ganar hasta seis veces más dinero por cada coche vendido.

En palabras recogidas por Financial Times, Luca de Meo se ha mostrado muy crítico con la forma de actuar de Tesla y el precio de sus vehículos eléctricos. El CEO de Renault ha arremetido contra la firma de Elon Musk asegurando que espera que «continúen (hablando de los precios) reduciéndolos a cero».

Las declaraciones tienen como contexto la rueda de prensa de presentación de resultados de la firma. Luca de Meo aseguró entonces que «es necesario estabilizar la política de precios de los vehículos eléctricos al inicio del ciclo porque hay mucha inversión.

Según el CEO de Renault, los movimientos de Tesla están provocando una «pérdida del valor del cliente» con la aparición de «clientes insatisfechos». «Bajaron un 20% los precios después de subirlos un 20% hace seis meses, y ahora todos aplauden, no es racional«, sentenciaba de Meo.

Siguiente