comscore

Guía para ahorrar combustible en la vuelta de las vacaciones

Finaliza agosto, el mes por excelencia de vacaciones para muchos españoles, que regresan a casa y a la rutina diaria haciendo cuentas y pensando en mil maneras de ahorrar para hacer frente a la inflación. Y, aunque los precios del combustible se han moderado en los últimos días, llenar el depósito sigue suponiendo un gasto importante. De hecho, se calcula que cuesta una media de entre 16 y 23 euros más que hace un año, dependiendo de si el coche es gasolina o diésel.

Ni siquiera el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno ha conseguido amortiguar la subida de los combustibles, por lo que cualquier ayuda para ahorrar al repostar es bienvenida. La empresa de renting flexible Northgate ha elaborado una lista de recomendaciones para conducir de modo más eficiente y ahorrar al llenar el depósito en la vuelta de vacaciones, algo que seguro agradecerá la economía familiar.

El riesgo al que te expones al conducir en primavera

3
Utilizar la primera marcha solo para salir y conducir en marchas largas

La primera marcha del coche es básica para poder ponernos en movimiento desde una detención, pero es recomendable usarla solamente para ello. Una vez hayamos acelerado y notemos que el coche se está revolucionando, es mejor subir a la segunda para que el motor no consuma combustible innecesariamente aunque la velocidad a la que circulemos sea baja, como puede suceder en una retención.

Todo ello es aplicable al resto de marchas. Por ello, y aunque la segunda y tercera las usemos más por ejemplo para circular por vías urbanas y las superiores para carreteras secundarias o autovías, es mejor circular siempre con marchas altas. ¿El motivo? Evitar revolucionar en exceso el motor y que el consumo de combustible sea mayor durante nuestro trayecto.