comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Guía para ahorrar combustible en la vuelta de las vacaciones

Finaliza agosto, el mes por excelencia de vacaciones para muchos españoles, que regresan a casa y a la rutina diaria haciendo cuentas y pensando en mil maneras de ahorrar para hacer frente a la inflación. Y, aunque los precios del combustible se han moderado en los últimos días, llenar el depósito sigue suponiendo un gasto importante. De hecho, se calcula que cuesta una media de entre 16 y 23 euros más que hace un año, dependiendo de si el coche es gasolina o diésel.

Ni siquiera el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno ha conseguido amortiguar la subida de los combustibles, por lo que cualquier ayuda para ahorrar al repostar es bienvenida. La empresa de renting flexible Northgate ha elaborado una lista de recomendaciones para conducir de modo más eficiente y ahorrar al llenar el depósito en la vuelta de vacaciones, algo que seguro agradecerá la economía familiar.

El riesgo al que te expones al conducir en primavera

4
Evitar acelerones y excesos de velocidad, dos formas de ahorrar combustible

Acelerar de más por lo general nunca va a ser una buena recomendación. Hacerlo por ejemplo de forma brusca cuando iniciamos la marcha generará un exceso de consumo de combustible. Y el exceso de velocidad también supone un mayor gasto en combustible: si circulamos a una velocidad de 120 km/h, hará que el coche consuma más que viajando a 100 o 90 km/h, por ejemplo.