Llega un verano distinto que realmente echábamos de menos. Se acabaron las restricciones, la pandemia va dejando paso a las vacaciones tradicionales… y muchos conductores se arrepienten de no haberse comprado esa autocaravana que ofrecía tantas posibilidades para hacer rutas increíbles. Lo cierto es que estos vehículos están de moda y ofrecen una forma diferente de viajar, pero a la hora de elegir por cuál decantarnos, hay que conocer una serie de tips que son útiles de anotar.
Por ello, y de cara al periodo estival, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una serie consejos para escoger la mejor opción de todas. Es habitual que la DGT sirva de guía para los conductores y emplee sus perfiles en redes sociales para aportar guías didácticas en materia de seguridad. Pero quizás esto no suele ocurrir cuando se trata de recomendar la autocaravana perfecta. De modo que no pierdas atención a las siguientes líneas.
5Velocidad
La velocidad máxima permitida para una autocaravana de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg, es la misma que para cualquier turismo. De todas formas, es recomendable moderar la velocidad, debido a su gran tamaño. Las autocaravanas que sobrepasan los 3.500 kg de masa máxima autorizada y las caravanas, sí tienen una limitación específica que las hace aflojar: a 90 km/h en autovía y autopistas y a 80 km/h en carreteras convencionales.