Hablar del especialista californiano Gunther Werks es hacerlo de actualizados y mejorados ‘nueveonce’ de la generación 993. Sin embargo, su próximo proyecto utilizará una base muy diferente a la que nos tiene acostumbrados, porque su futuro GW9 nacerá desde un BMW M3 de primera generación, la conocida con el código E30, un deportivo que ha marcado a todos los apasionados de la marca y que en un futuro lucirá el sello de este especialista que jamás defrauda.
Para anunciar su próximo proyecto, que llevará el nombre de GW9, los chicos de Gunther Werks han recurrido a sus redes sociales, donde además de mostrar una primera imagen de ese prometedor BMW M3, se acompaña de la frase: ‘el ícono legendario está a punto de ser remasterizado por nuestra división especial en este GW9 firmado por Gunther Werks’.
Como sus 911, este BMW M3 va a tener una carrocería de fibra de carbono
A primera vista, el BMW M3 de los chicos de Gunther Werks luce unas exclusivas llantas del fabricante Vorsteiner, lo que no es ninguna novedad. Y es que tanto Gunther Werks como Vorsteiner son empresas fundadas por la misma persona: Peter Nam. Nada más se sabe de este futuro proyecto, pero los hastags que acompañan a la publicación de Gunther Werks hacen pensar que algo muy importante esconde este GW9.
Y es que para anunciar su criatura, en Facebook la compañía de California ha elegido las etiquetas #carbonfiber, #powertoweight, #handmade y #limitededition. Y todo esto lo puedes traducir como en criaturas de producción limitada, fabricadas de forma totalmente artesanal y en las que se valora la experiencia de conducción. De ahí que se de importancia a la relación peso/potencia con la llegada de una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono. Esto ya es algo que sucede con los Porsche 911 fabricados por Gunther Werks, que aunque lucen una imagen que no rompe con los cánones originales de los ‘nueveonce’ de la generación 993, si que transmiten ligereza, artesanía y tecnología debido a su construcción.
Su corazón S14 podría llegar con mejoras de rendimiento
Como en estos últimos, también podríamos encontrarnos en alguna que otra mejora en el corazón S14 que utilizaban originalmente todos los BMW M3 de la generación E30. Como sabrás, hablamos de un bloque con 2.3 litros, cuatro cilindros en línea y sobrealmientado que originalmente generaba 200 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Si bien, en ediciones futuras como los EVO o Sport-Evolution, este S14 aumentaba incluso su cilindrada hasta los 2.5 litros, llegando a generar 238 CV y 245 Nm. Y todo apunta que estas cifras estarán muy superadas por este GW9 de Gunther Werks.
Pero por el momento solo nos va a quedar esperar para que el especialista de California de más detalles de su extraordinario BMW M3 remasterizado. Pero puede que no debamos tardar mucho en conocer sus secretos.