comscore

Estos son los hábitos que pueden destrozar el chasis de tu coche

Destruir el chasis del coche parece una expresión gruesa, demasiado contundente y alejada de lo que queremos hacerle a nuestro adorado vehículo… pero en realidad es lo que, en la práctica, puede ocurrir a menudo por malas prácticas que en muchos casos hacemos de la forma más inconsciente. Los daños en el chasis pueden llegar con bastante facilidad, de hecho.

Si hablamos de hábitos, no ser consciente de que el clima suele ser nuestro peor enemigo o que la amada naturaleza nos la puede jugar es sinónimo de no querer demasiado a nuestro coche. Lo podrás comprobar fácilmente a continuación.

2
Destrozar el chasis con hábitos perjudiciales: lavar el coche al mediodía

¿A que nunca te habías parado a pensar esto? Pues así es. En verano conviene no lavar el coche en las horas centrales del día. No solo por el sofocón que te vas a llevar, sino porque la diferencia de grados que hay entre el ambiente y el agua que se utiliza alcanza picos que pueden resultar dañinos para el chasis. Hazlo mejor a primera hora de la mañana o, si no te apetece madrugar, a última de la tarde. De este modo evitarás perjudicar a tu coche a lo tonto.