comscore

Hábitos para reducir el consumo de tu coche que pueden acabar en costosas averías

El ahorro del combustible siempre ha sido un hábito que ha preocupado a muchos conductores. Con los precios que marcan los surtidores en la actualidad, ese ahorro se ha convertido en una práctica más importante que nunca. Hay ciertas estrategias que se pueden implementar en la conducción para intentar reducir el consumo de combustible, que son de sobra conocidas, pero que quizás no son tan buenas para el coche como pensamos.

Salvo medidas de ahorro muy drásticas y nada recomendables, hay ciertos hábitos que van desgastando los componentes del coche de manera paulatina. En este artículo te traemos seis malas costumbres de ahorro que se pueden acabar traduciendo a la larga en averías muy costosas.

4
Estirar la vida útil de los neumáticos

GUARDIA_CIVIL

Otra forma de ahorra es estirar demasiado la vida útil de los neumáticos. Sin embargo, esta práctica es bastante peligrosa. La Dirección General de Tráfico obliga a cambiar las ruedas cuando la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm, o cuando presenten algún desperfecto. Cuanto más desgastados estén los neumáticos, menos agarre van a tener y va a aumentar la distancia de frenado.

Pero esta irregularidad no solo afecta a la seguridad, un neumático muy desgastado o defectuoso, puede provocar vibraciones que afecten a las suspensiones o a los frenos, entre otros. Es imprescindible vigilar este parte del coche y asegurarse de que las ruedas tienen la presión correcta para poder circular. Un buen hábito que además te hará ahorra combustible.