El ahorro del combustible siempre ha sido un hábito que ha preocupado a muchos conductores. Con los precios que marcan los surtidores en la actualidad, ese ahorro se ha convertido en una práctica más importante que nunca. Hay ciertas estrategias que se pueden implementar en la conducción para intentar reducir el consumo de combustible, que son de sobra conocidas, pero que quizás no son tan buenas para el coche como pensamos.
Salvo medidas de ahorro muy drásticas y nada recomendables, hay ciertos hábitos que van desgastando los componentes del coche de manera paulatina. En este artículo te traemos seis malas costumbres de ahorro que se pueden acabar traduciendo a la larga en averías muy costosas.
5Ahorrar dinero en mantenimiento
Tener que acudir al taller es uno delos desembolsos más importantes que implica tener un vehículo. Por eso, a menudo se retrasan las tareas de mantenimiento del coche. Los componentes del coche requieren una renovación cada cierto tiempo, que viene fijado por el fabricante. Si se ignoran estos plazos, se acabarán produciendo averías mecánicas mucho más costosas que el servicio de mantenimiento.
Nadie quiere una avería de motor, para ello hay que cuidar muy bien los periodos de mantenimiento: aceite, filtros, refrigerante… Sustituir a tiempo estos componentes puede directamente salvar la vida de tu coche, ya muchas personas cambian de coche cuando les falla el motor. Recuerda que el desgaste para el motor es mayor en ciudad que en autovía o en distancias largas.