Lo que hacemos cuando vemos una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dicho por ellos mismos y es que hay conductores que todavía no se acostumbran a ver a los agentes en la carretera.
¿Te has dado cuenta que, en el momento en el que algunos conductores ven a las patrullas de la benemérita, salen disparados hacia otros lugares porque tienen miedo de que les pongan una multa?
Pues no os tenéis que preocupar en el caso de que no hayáis hecho nada malo porque los agentes lo único que hacen es su trabajo y quieren garantizar la seguridad vial.
2La Guardia Civil de Tráfico hace recomendaciones a los usuarios
Lo que tienen que tener bien claro los conductores es que los agentes que trabajan para la Guardia Civil de Tráfico procuran garantizar la seguridad vial en las carreteras de toda España.
Pero también es cierto que son conscientes de que tienen cierta influencia y, en el momento en el que ven a los agentes, comprueban que todo esté en orden y miran si van circulando a una velocidad correcta o si llevan puesto el cinturón de seguridad.
Además, el Jefe de la Agrupación de Tráfico de la benemérita tiene en cuenta que en verano se producen muchos desplazamientos y es cuando los usuarios han de tener mucho más cuidado.
La Dirección General de Tráfico o DGT pide a los conductores que conduzcan con prudencia y que procuren respetar las normas y que por supuesto no excedan los límites de velocidad.
Se puede añadir que los agentes de la benemérita recomiendan a los usuarios que no conduzcan cuando hay más tráfico, piden que planifiquen los movimientos que van a realizar y que miren rutas alternativas.