comscore

Esto es lo que hacen los 857 CV y los 3.500 kilos del Tesla Cybertruck a sus ruedas

Por si el electrizante Tesla Cybertruck no se hubiera buscado suficientes problemas desde el día que vio la luz tras una larga demora, ahora sus primeros propietarios han comenzado a quejarse sobre un componente tan vital como son sus neumáticos. Y es que detalles como la potencia eléctrica de este pick-up o su elevado peso, son fundamentales para directamente pulverizarlas mucho antes de la cuenta.

Muestra de ello es que un propietario de un Tesla Cybertruck ha sido quien ha publicado por medio de TeslaCybertruckOwners Forum.com que los neumáticos de su pick-up eléctrico están a punto de pedir la cuenta con tan solo 6.251 millas, el equivalente a unos 10.945 kilómetros. Cierto es que habrá quien cuestione el modo de conducción efectuado durante todo este tiempo para desgastar semejantes neumáticos en medida 285/65 R20, pero él mismo asegura que los ha cuidado con mimo hasta el día de hoy.

La marca recomienda rotar los neumáticos del Tesla Cybertruck a las 6.250 millas

2024 Tesla Cybertruck. Imagen neumático.

Asegura que pudo comprobar el estado de los neumáticos de su Tesla Cybertruck tras llevarlo al propio concesionario de la firma de California para la primera rotación de los mismos. Y es que el fabricante recomienda que a las 6.250 millas los neumáticos traseros se coloquen delante y viceversa para alargar su vida útil. Pero en este caso concreto, el concesionario advirtió al propietario que en realidad sus neumáticos estaban para cambiar. No solo por la profundidad del dibujo, sino también por unos bordes deshilachados que dieron a pensar que había un problema de fabricación en el propio neumático.

Concretamente se trata de unos neumáticos Goodyear Territory All-Terrain, un neumático que la casa de California ofrece como alternativa a los Pirelli Scorpion ATR que también están disponibles para los Tesla Cybertruck. Si bien, ambos contemplan las mismas dimensiones: 285/65 R20.

Este pick-up eléctrico calza neumáticos Goodyear o Pirelli de fábrica

2024 Tesla Cybertruck. Imagen detalle.

Esos neumáticos son los verdaderos sufridores de tener que soportar un gran pick-up eléctrico que pesa 3.500 kilos. El cual en este caso concreto además equipa tres motores eléctricos, porque se habla de un Tesla Cybertruck Cyberbeast, una máquina que genera la friolera de 630 kW de potencia (857 CV) y de 13.960 Nm de par motor. Lo que vienen a ser casi nueve veces más del par motor que proporciona el corazón 8.0 W16 del Bugatti Chiron.

De ahí que este todopoderoso pick-up pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,6 segundos o alcanzar una velocidad punta de 130 millas por hora (209 km/h). Todo ello sin olvidar de que firma una autonomía media de 301 millas (484 kilómetros) y que al otro lado del océano tiene un precio de partida de 119.990 dólares. Lo que vienen a ser unos 108.615 euros al cambio actual.

El Tesla Cybertruck no es el primer eléctrico con problemas en sus ‘zapatos’

2024 Rivian R1S. Imagen movimiento.

Pero el Tesla Cybertruck no es ni mucho menos el único vehículo eléctrico que se ha topado con problemas en sus neumáticos. Muestra de ello es que hace más de un año varios propietarios de Rivian R1T y Rivian R1S advirtieron a la marca de que los neumáticos de sus vehículos tuvieron que ser reemplazados con 6.000 millas (9.655 kilómetros). Curiosamente estos vehículos tienen un programa llamado ‘Save’, que les permite ser más eficientes y estirar su autonomía haciendo que se comporten como unos vehículos de tracción delantera, de forma que todo el esfuerzo recae en las gomas delanteras y estas se degradan mucho más rápido.