comscore

Así de sencillo puedes hacer que tu coche frene mejor

A muchos aficionados al motor les apasiona la idea de mejorar el rendimiento de su vehículo. Muchos tratan de mejorar el rendimiento del motor, con piezas o con reprogramaciones, pero la mayoría olvidan una de las bases más importantes de la automoción si ansiamos dicha finalidad: que el coche frene mejor.

El aumento de potencia tiene que ir acompañado de una mejora en los frenos y en la estabilidad del coche. Esto es así tanto si es para circuito como para calle. ¿No has oído aquello de que «la potencia sin control no sirve para nada»? Si alguna vez te has hecho la pregunta de cómo se pueden mejorar los frenos del coche o has notado que el coche ha dejado de frenar bien, siéntate y toma nota.

3
Si de verdad quieres que el coche frene mejor… cambia las pastillas

pastillas

Lo siguiente a mejorar será las pastillas de freno. De hecho, el margen de mejora es bastante amplio porque los coches traen unas pastillas de serie suficientes para un uso de calle, pero no para un uso deportivo. Deberemos consultar con expertos para saber qué tipo de pastilla montar. Como recomendación, una de las más populares son las Ferodo DS2500 para vehículos de hasta 1300kg, por ejemplo, o las DS1 para lograr incluso mayores prestaciones y que el coche frene mucho más.