Ni diálogo, ni malas formas: lo que debes hacer si tu vecino ocupa tu plaza de aparcamiento.
Se trata de una consulta que se suele repetir y mucho en la gestión de los garajes de comunidades de vecinos.
Muchas personas se preguntan que qué pueden hacer en el caso de que el vecino no respete las líneas existentes del aparcamiento.
Y es que el problema viene derivado como consecuencia de que hay coches que tienen un gran tamaño y que hay vecinos que usan las plazas para almacenar cosas.
2¿Existen soluciones para este tipo de situaciones?
Una de las soluciones que os vamos a dar a los lectores que nos ha parecido un poco más sensata es que se hable con el infractor de una forma que sea educada.
Efectivamente, podemos hablar con el vecino de forma educada sin amenazarlo y explicando la situación existente.
Hay que dejar claro que la invasión del aparcamiento o de la plaza de garaje supone una invasión a la propiedad privada y que se encuentra en el Código Penal.
En algunos casos este tipo de soluciones resultan suficientes aunque si llegas a tener la mala suerte de que tienes un vecino problemático la situación cambia.
En el caso de que cuentes con un vecino que no entienda esto deberías de elevar la queja al presidente de la comunidad o bien al administrador de la finca.
Lo que suele ser normal es que se llegue a celebrar una reunión de tipo extraordinaria y que se trate dicho tema cuando se encuentre presente el infractor además de la persona que es propietaria de la plaza.
Si diera la casualidad de que tienes alquilada la plaza de garaje cada uno de los trámites los tendría que realizar el propietario de la misma.