comscore

Ni diálogo, ni malas formas: lo que debes hacer si tu vecino ocupa tu plaza de aparcamiento

Ni diálogo, ni malas formas: lo que debes hacer si tu vecino ocupa tu plaza de aparcamiento.

Se trata de una consulta que se suele repetir y mucho en la gestión de los garajes de comunidades de vecinos.

Muchas personas se preguntan que qué pueden hacer en el caso de que el vecino no respete las líneas existentes del aparcamiento.

Y es que el problema viene derivado como consecuencia de que hay coches que tienen un gran tamaño y que hay vecinos que usan las plazas para almacenar cosas.

3
¿Qué más podemos hacer en el caso de que el vecino ocupe la plaza?

Después de haber llevado el tema en cuestión sobre la plaza de aparcamiento, en el caso de que no se llegue a ninguna resolución, la comunidad comenzará a practicar sanciones.

Puede ser que sea probable que el infractor en cuestión decida no continuar debido a que tiene en contra a la comunidad de vecinos.

Esto es así debido a que el resto de vecinos podrían llegar a pensar que ocupará las demás plazas de aparcamiento.

Finalmente la última vía que le puede quedar al sujeto es la vía judicial y sería un paso que seguramente el infractor no querrá que ocurra.

Es decir, solamente quedaría que se denunciara la situación de la plaza de estacionamiento a la policía.

De esta forma se podrían abrir cada uno de los caminos para un posible juicio con el fin de poder solucionar dicha situación.

Hay que tener en cuenta que, desde que empieza la denuncia, el vecino no podrá ocupar la plaza de garaje que no le pertenece.

¿Esto por qué es así?, pues muy sencillo, tenéis que saber que si lo llega a hacer el juez posiblemente le ordenará retirar su vehículo de dicho lugar.