Echar un pulso a Hacienda tiene más pegas de las que te puedas imaginar. Procrastinar nunca es bueno, pero hacerlo a la hora de pagar una multa de tráfico es aún peor porque a nadie le gusta tener que rascarse el bolsillo pero, una vez que se nos ha sancionado por una infracción relacionada con nuestro vehículo, lo mejor ha de ser abonarla cuanto antes a no ser que se opte por recurrirla.
Seguro que inevitablemente te viene a la cabeza que proceder de este modo supone que nos podamos beneficiar de las reducciones por pronto pago que hay establecidas, pero ojo porque, además de esto, empeñarnos en desoír las sucesivas advertencias que la administración nos hará llegar no traerá nada positivo.
3Hacienda se forra: ojo al gasto medio del impuesto de matriculación
Te vas a poner de muy mal humor, lo sabemos. La media de lo que han pagado los compradores españoles por el impuesto de matriculación en 2022 es de 744 euros… ¡lo que significa una subida de más de 223 euros con respecto a 2021! De hecho, en diciembre el precio a pagar fue aún mayor, ya que alcanzó los 800 euros con una subida de más de 300 euros respecto a lo que se pagó en diciembre de 2021. Poca broma…
Esta subida es, sin duda, consecuencia del mayor precio que se paga por los coches. Eso sí… ¡y también de las emisiones! El precio medio que se pagó por un coche en España en 2022 fue de 22.176 euros, lo que representa un crecimiento del 8,3 por ciento en la comparativa con el ejercicio de 2021. Todo sube, nuestros bolsillos se resienten y, sin darnos cuenta, nuestro poder adquisitivo se resiente con todo ello.