comscore

Luces halógenas, de Xenón o LED: Cuáles son las que más iluminan

¿Buscas una solución de iluminación para tu hogar? ¿Estás cansado de los tradicionales bombillos, las lámparas de ahorro de energía o las luces halógenas? Antes de comprar cualquier luminaria es importante tener conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de luces disponibles para comprar. A primera vista, los términos «luces halógenas, luces de xenón y luces LED» pueden parecer demasiado complejos para los usuarios comunes.

¿Qué hay detrás de cada una de estas luces y cuáles son sus diferencias? Esta guía se dedica a ayudarle a entender qué tipo de luces mejor se adaptan a sus necesidades de iluminación.

2
Luces halógenas

Las luces halógenas son una forma moderna de iluminación. Estas luces tienen una vida útil significativamente más larga que la de los tradicionales bombillos, aproximadamente 10 veces más. Esto significa que si instalas una luz halógena en tu casa, no tendrás que cambiarla con tanta frecuencia como los bombillos.

Las luces halógenas son también bien conocidas por su brillo. Estas luces son capaces de generar claridad y calidez en cualquier entorno, creando un ambiente cálido y acogedor. Estas luces se pueden utilizar tanto para iluminar una habitación como para crear un ambiente de iluminación decorativa. Las luces halógenas son extremadamente asequibles y tienen una amplia variedad de diseños disponibles para elegir.

Sin embargo, hay algunas desventajas con el uso de luces halógenas. Estas luces consumen más energía que las luces LED, lo que significa que es posible que el uso de luces halógenas resulte más costoso a largo plazo. Además, son producidas con un gas halógeno, por lo que deben manipularse con mucho cuidado para evitar quemaduras y fuego.