comscore

Para Hennessey los 1.040 CV del Dodge Challenger SRT Demon 170 no son suficientes

Para despedir por todo lo alto al legendario Dodge Challenger, la compañía americana lanzó al mercado una impresionante versión llamada SRT Demon 170, la cual no es otra cosa que un automóvil para carreras de aceleración, aunque equipado con matrícula. De esta criatura se han fabricado un total de 3.300 unidades para Estados Unidos, de las cuales 12 de ellas tendrán el privilegio de poder pasar por las manos del especialista tejano Hennessey Performance para demostrar de que pasta están hechos estos deportivos ‘made in USA’.

Y es que precisamente los chicos de Hennessey Performance han anunciado su intención de mejorar estos Dodge Challenger SRT Demon 170, cosa que hará su nuevo departamento de Operaciones Especiales Hennessey (HSO). Este programa ha nacido para satisfacer las necesidades de esos clientes más inconformistas a nivel mecánico, aunque tienen previsto construir entre 15 y 20 unidades al año. De todos esos vehículos, el especialista tejano asegura que tan solo 12 de ellos serán estos Dodge Challenger SRT Demon 170, por lo que quien desee que se lo lleven al extremo deberá darse mucha prisa.

Hennessey transformará solo 12 Dodge Challenger SRT Demon 170

Y es que parece que poco o nada va a importar que los chicos de Hennessey Performance vayan a pedir aproximadamente 200.000 dólares (183.500 euros) exclusivamente por la preparación. Cifra a la que además tendrás que añadir el precio del vehículo donante, que recordamos es prácticamente la mitad de dicha factura emitida por el preparador tejano.

La intención de Hennessey Performance es la de sacar el máximo partido al corazón 6.2 V8 Supercharged que anima a todos y cada uno de esos Dodge Challenger SRT Demon 170, bloque capaz de entregar un total de 1.040 CV de potencia y 1.280 Nm de par motor cuando se alimenta de etanol E85. Y es que si el propietario llena su depósito con gasolina sin plomo, este inmenso motor se conforma con 913 CV de potencia y con 1.097 Nm de par motor. Que tampoco están nada mal, pero que claramente no son suficientes para el especialista tejano.

Su corazón 6.2 V8 Supercharged alcanzará los 1.700 CV de potencia

2024 Hennessey Dodge Challenger SRT Demon 170. Imagen trasera.

Se conocen a grandes rasgos las modificaciones que Hennessey Performance llevará a cabo en ese 6.2 V8 Supercharged, que van a comenzar con la eliminación de ese enorme compresor volumétrico, componente que será reemplazado por dos sensacionales turbocompresores que van a permitir junto con otras muchas ayudas a elevar su potencia hasta los 1.700 CV. Con semejante cifra, Hennessey Performance dice que este mejorado Dodge Challenger STR Demon 170 podrá recorrer el cuarto de milla en 7,9 segundos, saliendo a 281 km/h. Cifras que mejoran los 8,91 segundos del original, que además alcanza los 243 km/h en esos 402 metros.

Curioso sin duda alguna es el detalle que Hennessey Performance dice que no va a trabajar sobre el motor original del Dodge Challenger SRT Demon 170, sino que utilizará sus propios bloques, quedando estos originales debidamente guardados y custodiados para devolver a estas criaturas su configuración original si el cliente así lo desea en un futuro.

Hennessey no utilizará el bloque original de estos Dodge Challenger SRT Demon 170

2024 Hennessey Dodge Challenger SRT Demon 170. Imagen motor.

“Estamos felices de anunciar que hemos creado una nueva división dentro de la empresa que nos permite construir vehículos megapotentes en pequeñas series de producción. Tomar mi nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170, quitar el compresor, agregar un par de turbos y aumentar la potencia de 1.040 a 1.700 caballos de fuerza era exactamente lo que queríamos hacer”. Eso es lo que dice John Hennessey sobre su última salvajada, que ya estamos deseando ver en movimiento.