Desde Texas nos llega la última creación del preparador Hennessey, al quien ya conocemos por preparaciones extremas de todo tipo e incluso del imponente Hennessey Venom GT, que ha sido catalogado como el vehículo más rápido del mundo con una punta de 431,35 km/h.
Una base de 119.070 euros
Este último «artefacto» que ha pasado por los laboratorios de Hennessey ha sido bautizado como Hennessey HPE600 Jaguar F-Type R Coupé, y por su largo nombre ya nos podemos hacer una idea del vehículo que Hennessey ha tomado como base. Así es, un Jaguar F-Type R Coupé, uno de los deportivos más de moda en la actualidad el cual ya hemos probado a fondo en Motor16.
Hennessey parte del imponente propulsor 5.0 V8 S/C, al que ha modificado la centralita electrónica, ha instalado un radiador de intercooler de mayor tamaño, ha sustituido todos los conductos de refrigeración, dota de un nuevo sistema de admisión y por último añade un nuevo compresor para que la potencia total del 5.0 V8 S/C llegue hasta los 623 CV desde los 550 CV iniciales.
1,5 segundos más rápido que un F-Type «de serie»
Pocos datos más ofrece Hennessey sobre su nueva criatura, tan sólo que necesita 11,4 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, un tiempo en el que la mayoría de los vehículos que vemos diariamente necesitan para acelerar de 0 a 100 km/h. Decir que nosotros medimos 12,9 segundos en realizar la misma aceleración a un Jaguar F-Type R Coupé «de serie», el cual también registró un tiempo de 4,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y eso que la marca anuncia 4,2 segundos y que este elegante deportivo carece del ya habitual Launch Control.
Por último, decir que Hennessey ofrece una garantía para dicha preparación mecánica, la cual es de tres años o 36.000 millas, un dato que reafirma es saber hacer de Hennessey.