Será cuestión de tiempo que el todopoderoso Hennessey Venom F5 se convierta en el vehículo de producción más rápido del mundo. Pero mientras que esperamos a que semejante criatura vuele a ras del suelo a más de 300 millas por hora (más de 480 km/h), la compañía tejana aún continúa poniendo a punto su máquina y mostrándonos de lo que es capaz de hacer en línea recta. Y es que con solo media milla le basta para pulverizar récords.
Precisamente ahora la compañía tejana ha vuelto a llevar una unidad de su Hennessey Venom F5 a la pista de aterrizaje que la NASA tiene en sus instalaciones en Florida, pero acotando el espacio disponible hasta la media milla, lo que vienen a ser unos 805 metros. Y los chicos de Hennessey Performance han demostrado lo rápido que puede ir esta criatura en esa corta distancia.
En media milla el Venom F5 ya va a 357,1 km/h
Más concretamente fue el propio John Hennessey quien se puso inicialmente al volante de este Venom F5, alcanzando una impresionante velocidad de 219,07 millas por hora (352,5 km/h) al cubrir esa media milla. Para que te hagas una idea, un Ferrari SF90 Stradale alcanza una velocidad punta de 340 km/h, mientras que un Lamborghini Revuelto llega hasta los 350 km/h. Y cualquiera de estas dos maravillas electrificadas demanda muchos más metros que esos 805 para llegar a sus velocidades punta.
Pero no contento con el resultado, fue David Donohue, piloto probador de la marca tejana, quien a continuación se subió a este todopoderoso Hennessey Venom F5 y llegó hasta las 221,92 millas por hora (357,1 km/h) al cubrir esa media milla. Cifra que le ha permitido convertirse en el coche de producción más rápido en esa distancia. Tanto es así que ha superado en 15 millas por hora (24 km/h) el registro de un Rimac Nevera, además de en 28 millas por hora (45 km/h) la cifra que en su día marcó un extraordinario Bugatti Chiron.
Su motor 6.6 V8 Biturbo genera 1.842 CV de potencia
Igual de impresionante es el tiempo que semejante criatura necesitó para pasar de 100 a 200 millas por hora (de 161 a 322 km/h), porque lo hace en 6,81 segundos sin apenas esfuerzo. Pero es que también hay que tener en cuenta que tras los dos asientos de este Hennessey Venom F5 late el todopoderoso motor Fury, que no es otro que un bloque 6.6 V8 Biturbo que entrega 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor. Esas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras, lo que hace comprensible los ‘problemas’ de tracción que esta criatura tiene cuando arranca desde parado.
Precisamente la compañía tejana anuncia en su comunicado que la unidad utilizada en esta prueba estaba equipada con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, al igual que su motor estaba alimentado por etanol E85 y que la temperatura en el momento de la prueba oscilaba entre los 27 y los 32 grados centígrados. Todo ello sin dejar de lado el detalle de que sobre la pista del centro Kennedy caía una pequeña llovizna.
A final de año veremos un Venom F5 acariciar los 500 km/h
Desde que se presentó este impresionante Hennessey Venom F5, la compañía tejana lo ha llevado hasta alcanzar las 271,6 millas por hora (437 km/h) durante su fase de desarrollo. Pero a comienzos de año el propio John Hennessey aseguró que este superdeportivo superaría la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h) antes de que acabase 2024. Y viendo lo que es capaz de hacer en media milla, la verdad es que parece más que probable. Aunque se sabe que el hándicap que más le preocupa a la casa tejana es encontrar una carretera lo suficientemente recta y larga para firmar su récord.
También sabemos que el pasado 1 de julio, una unidad de pruebas de su Venom F5 también tuvo un accidente. Poco más se conoce del hecho, salvo que la compañía tejana ha confirmado que durante esas pruebas se superó la barrera de las 250 millas por hora (402 km/h), de la misma manera que aseguraron que en ese momento estaban probando una nueva configuración aerodinámica, imaginamos que pensando en superar esas estratosféricas 300 millas por hora (482 km/h).