comscore

Hennessey Venom F5 Stealth Series: Tan exclusivo como caro

La compañía tejana Hennessey Performance es conocedora de que en el mundo hay todo tipo de inconformistas clientes que quieren algo más. Y que lo pueden pagar. Para ellos han ideado el impresionante Hennessey Venom F5, una maravilla de la ingeniería de la que tan solo se van a construir 99 unidades. Pero de todos ellos, habrá tres ejemplares que van a sobresalir por encima del resto.

Y es que los chicos de Hennessey Performance tan solo van a construir tres unidades de su Venom F5 agraciadas con el nombre de ‘Stealth Series’, las cuales llevarán el mundo de la personalización a otro nivel. Y esta criatura bautizada Elemental Green es claro ejemplo de cómo se conjuga a la perfección la máxima exclusividad y las altas prestaciones.

La ‘Stealth Series’ se limita a tres unidades del Venom F5

2024 Hennessey Venom F5 Stealth Series. Imagen delantera.

La compañía tejana decidió apostar por la versión Revolution de su Hennessey Venom F5 para dar vida a las tres unidades Stealth Series. Como sabrás, esta variante está enfocada para un uso en circuito gracias a sus múltiples apéndices aerodinámicos o a una puesta a punto específica del chasis, de la transmisión… Y que sepas que dos de ellos tienen una carrocería Coupé, mientras que el tercero apuesta por una variante Roadster. Y este último también se ha desvelado en la Semana del Automóvil de Monterey.

Un detalle que hace verdaderamente especial a cada uno de los Hennessey Venom F5 Stealth Series es su carrocería. Que como el chasis de semejante criatura, está fabricada por completo en fibra de carbono. La compañía tejana asegura que construir esta carrocería y ensamblarla les lleva alrededor de 2.350 horas de artesanal trabajo, mientras que se han invertido entre 650 y 750 horas en darle este acabado en color Elemental Green.

Una criatura personalizada hasta el más mínimo detalle

2024 Hennessey Venom F5 Stealth Series. Imagen detalle 44.

Si bien, este impresionante Hennessey Venom F5 también deja a la vista algunos detalles en fibra de carbono, de la misma manera que se pueden ver diferentes franjas doradas por otras partes del vehículo, así como un discreto número ’44’ presente en el splitter delantero y en los laterales de su enorme alerón trasero. Para rematar la jugada, esta maravilla se sustenta sobre llantas en color dorado mate.

Los toques específicos también se encuentran en el interior de este Hennessey Venom F5. Esta unidad acabada en Elemental Green apuesta por el suave cuero en color carbón para sus asientos, paneles de las puertas, salpicadero… Pero sobre él destaca el cuero dorado y la gran cantidad de fibra de carbono que inunda ese personalizado salpicadero.

Uno de los Stealth Series parte de un Venom F5 Revolution Roadster

2024 Hennessey Venom F5 Stealth Series. Imagen detalle placa.

La otra unidad Stealth Series que la firma tejana ha llevado a Monterey es la que nace desde un Hennessey Venom F5 Revolution Roadster. Esta criatura lleva el nombre de Hypersonic Blue, precisamente el nombre del color azul con el que han vestido su carrocería. Azules también son sus llantas y sus pinzas de freno, adornadas por el nombre de Hennessey Performance en color blanco.

En esta maravilla de la ingeniería también se apuesta por el color azul en el interior. Tanto es así que el cuero utilizado se ha teñido en tonos Ink Blue y Marina Blue, de igual manera que hasta la fibra de carbono que adorna las salidas de ventilación se ha teñido de color azul.

Utilizan un 6.6 V8 Biturbo con 1.842 CV de potencia

2024 Hennessey Venom F5 Stealth Series. Imagen detalle motor.

Como hemos dicho, la compañía tejana tan solo va a construir tres unidades de estos Stealth Series, las cuales ya han encontrado propietario, quien ha tenido que desembolsar más de 3 millones de dólares (más de 2,7 millones de euros) para llevárselo a casa. Y como el resto de sus hermanos, todos apuestan por el extraordinario bloque Fury, un 6.6 V8 Biturbo que genera 1.842 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor para convertirlo en uno de los superdeportivos más rápidos del planeta.