Cuando afrontamos la compra de un coche nuevo, el concesionario nos suele facilitar los trámites para adquirir esta nueva propiedad. También lo puedes hacer tu mismo si tienes tiempo o alguna gestoría de confianza. Esto último suele ser lo habitual en la compra-venta de vehículos entre particulares. Sin embargo, hay más casos que, por desconocimiento, nos pueden acarrear un problema después. Uno de ellos es doloroso, como el fallecimiento de un padre. Y si te toca su coche en herencia, estos son los trámites que debes seguir para ponerlo a tu nombre.
2Abonar las tasas del coche en herencia
Para la anotación provisional se deberá aportar la solicitud en impreso modelo oficial que
facilitarán las Jefaturas de Tráfico. También el justificante de abono de la tasa correspondiente, los documentos sobre la identidad, representación y matriculación, el certificado de defunción del titular del vehículo, con fotocopia o Libro de Familia donde conste el fallecimiento.
Por último, se debe presentar el documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo, el permiso o licencia de circulación del automóvil, en el que se anotará la adjudicación provisional, y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, con reconocimiento en vigor.
Una vez que ya se tenga disponible toda la documentación de la herencia, es decir,
la declaración de herederos, o el testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, donde deberá constar la adjudicación del vehículo a uno de los herederos, el que resulte adjudicatario definitivo quedará obligado a realizar un último trámite.