Lo malo de los imprevistos es que son justamente eso; no siempre hay forma de saber cuando pueden suceder. No obstante, la seguridad vial garantiza que si podemos estar preparados ante diversas situaciones. ¿Cómo? Mediante herramientas esenciales que nos ayuden en momentos en los que más lo precisamos, ya que en varias oportunidades, por falta de estos elementos, no hemos podido resolver estas averías mecánicas en la carretera.
Igualmente, recordamos siempre que ante un pequeño desperfecto en la ruta, asegúrate de hacerlo de forma atenta. A continuación, te contaremos de que instrumentos estamos hablando.
3Triángulos de seguridad, clave en la seguridad vial
Sí, esos triángulos naranjas o rojos son más útiles de lo que muchos usuarios creen. Su función es advertir a otros conductores que sucede algo con tu vehículo, y que deben tener precaución al acercarse (la seguridad vial aconseja colocar a 50 metros). Por ello, no los subestimes, si tu rodado se detuvo en una curva, por ejemplo, te ayudarán a que no te impacten por detrás y por delante si la vía es de doble carril.