Hay que viajar hasta Estados Unidos en la década de los años ‘60 para comenzar a dar sentido a este particular Ford Mustang Mach-E que tienes delante de tus ojos. Por aquellos entonces Hertz, la compañía de vehículos de alquiler, lanzó un programa bautizado con el nombre de ‘Rent-A-Racer’, mediante el cual ofrecían la posibilidad de alquilar unos exclusivos Ford Mustang que habían sido debidamente potenciados al pasar por las experimentadas manos de Shelby American.
Desafortunadamente aquel programa ‘Rent-A-Racer’ no duró mucho tiempo, pero aquellos míticos Ford Shelby Mustang GT350H, de los que solo se llegaron a fabricar 999 unidades y que lucían una decoración negra y dorada acorde a los colores de la compañía Hertz, perduraron en el tiempo hasta convertirse en verdaderas piezas de colección que alcanzan cifras de venta desorbitadas cada vez que cambian de manos.
De estos Ford Mustang Mach-E solo fabricaron 100 unidades
Avancemos hasta el año 2016, cuando Hertz, Ford y Shelby American volvieron a unir sus fuerzas al otro lado del océano con el objetivo de rememorar aquella ilustre colaboración al confeccionar otros impresionantes Ford Shelby Mustang, esta vez en pleno Siglo XXI. Estos sensacionales ‘pony car’ los volvieron a poner a disposición de sus clientes, para desprenderse de ellos al final de su vida comercial. Y lo mismo ocurrió con estos Mach-E de los que ahora se están desprendiendo.
Tal y como ocurriera con sus ilustres antecesores, estos Ford Mustang Mach-E fueron encargados por Hertz y llevados directamente a las instalaciones de Shelby American, quienes añadieron un nuevo capó con tomas de refrigeración, molduras en fibra de carbono, un splitter delantero, tapas con los emblemas GT-H para las llantas… Sin olvidarnos de una carrocería acabada con la misma combinación de colores negro y dorado de sus antepasados.
Hertz tiene a la venta en su web unas 50 unidades
Otro de los detalles que hacía especiales a estos Ford Mustang Mach-E era el que el especialista Shelby American instalaba un sistema firmado por Borla que permitía transmitir al interior de este ‘pony car’ eléctrico el sonido de un motor de combustión. Todo ello sin olvidarnos de que todas estas mejoras los chicos de Shelby American no las ofrecía para un cliente ‘de la calle’, de forma que esta será la única manera de hacerse con una criatura tan exótica y de la que apenas se llegaron a construir 100 unidades que fueron directamente a Hertz… Y a sus clientes.
Que han disfrutado de lo lindo alquilando uno de estos sensacionales Ford Mustang Mach-E, que además estaban basado en la poderosa versión GT. Sin embargo, la compañía de alquiler ahora ha decidido desprenderse de esta flota, que ha puesto a la venta al otro lado del océano. Actualmente por medio de su página web disponen de más de 50 unidades, donde encuentras ejemplares que han recorrido poco más de 3.000 millas (unos 4.800 kilómetros). Por el lado contrario ves unidades que lucen hasta 15.000 millas (más de 24.000 kilómetros) en su odómetro. Pero todos tienen un punto en común: el precio.
Más caros que un Ford Mustang Mach-E GT a estrenar
Y es que los chicos de Hertz están pidiendo 65.000 dólares (unos 60.300 euros) clavados para hacerse con uno de estos exclusivos Ford Mustang Mach-E, lo que en realidad es más de lo que cuesta al otro lado del océano una unidad a estrenar. Tanto es así que la firma del óvalo azul ofrece este ‘pony car’ eléctrico por 54.995 dólares (51.025 euros), a los que si sumas los 990 dólares (835 euros) que cuesta el conocido Performance Pack, y que entre otros permite elevar su par motor de 815 a 950 Nm, obtienes una criatura que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en solo 3,3 segundos, así como recorrer el cuarto de milla en 11,8 segundos.
Ahora bien, estas prestaciones que no alcanzarán las unidades que en su día crearon entre Hertz y Shelby American, no serán excusa para quienes deseen hacerse con una criatura tan exclusiva como estos Ford Mustang Mach-E, que puede que en un futuro lleguen incluso a revalorizarse como pasó con sus legendarios antepasados.