comscore

3,8 l/100 km: Así es el híbrido que menos consume en España y que querrás tener en casa

Una cuarta parte de las ventas de vehículos nuevos son híbridos convencionales, una tecnología que permite un considerable ahorro de combustible y la posibilidad de exhibir la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, con todas las ventajas que conlleva.

La actual coyuntura económica está provocando que la compra de un vehículo se base, cada vez más, en el precio de adquisición y en los posteriores costes de propiedad. Entre ellos, el más importante, el consumo.

3
Interior y maletero del Mazda2 Hibrido

Interior Mazda 2 Hibrido

Un coche pensado principalmente para desplazamientos urbanos e interurbanos, fácil de aparcar y con agilidad para moverse por calles estrechas. Su pequeño tamaño resulta de un habitáculo pequeño donde el espacio no sobra.

En cuanto a capacidad de carga, el Mazda2 Hybrid ofrece un maletero con 286 litros de capacidad. Una cifra correcta teniendo en cuenta la categoría. Esa capacidad se puede ampliar si abatimos la segunda fila de asientos en una proporción 60:40, alcanzando un máximo de 935 litros. Aunque el espacio está bien resuelto se echan en falta algunos detalles de confort.

A pesar de ser un utilitario de menos de cuatro metros, el 2 Hybrid cuenta con toda la tecnología necesaria para el día a día.  El sistema de infoentretenimiento cuenta con un panel táctil de hasta 8,8 pulgadas de tamaño. A través de él se gestionan casi todas las funciones del coche, principalmente la navegación, el equipo de sonido, la conectividad o ajustes interiores.