Una cuarta parte de las ventas de vehículos nuevos son híbridos convencionales, una tecnología que permite un considerable ahorro de combustible y la posibilidad de exhibir la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, con todas las ventajas que conlleva.
La actual coyuntura económica está provocando que la compra de un vehículo se base, cada vez más, en el precio de adquisición y en los posteriores costes de propiedad. Entre ellos, el más importante, el consumo.
4¿Qué motores tiene el Mazda2 Hybrid?
Al nacer de la colaboración con Toyota, el Mazda2 Hybrid sólo cuenta con una versión mecánica. Un sistema híbrido con etiqueta ECO de la DGT. Consta de un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y 1.5 litros que se acompaña de un motor eléctrico delantero. La potencia máxima es de 116 CV.
La parte eléctrica se alimenta de una pequeña batería de iones de litio que ofrece una autonomía aproximada de dos kilómetros que se recarga automáticamente mientras conducimos.
Oficialmente marca un consumo medio de apenas 3,8 litros. En una conducción normal esa cifra se puede alcanzar con cierta facilidad, aunque debemos ser cuidadosos con el acelerador. Su depósito de combustible con 36 litros de capacidad ofrece por lo tanto una autonomía aproximada que ronda los 700 kilómetros.