Una cuarta parte de las ventas de vehículos nuevos son híbridos convencionales, una tecnología que permite un considerable ahorro de combustible y la posibilidad de exhibir la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, con todas las ventajas que conlleva.
La actual coyuntura económica está provocando que la compra de un vehículo se base, cada vez más, en el precio de adquisición y en los posteriores costes de propiedad. Entre ellos, el más importante, el consumo.
5Prestaciones y ADAS
El Mazda2 Hybrid no está pensado para correr, sino para ofrecer los consumos más bajos del mercado. La ficha técnica anuncia un tiempo de 9,7 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, además de una velocidad punta de 175 kilómetros por hora.
La seguridad es un factor importante para Mazda. La oferta de seguridad del 2 Hybrid incluye una gran dotación de asistentes y ayudas. Tecnologías que facilitan la vida en el día a día como las cámaras de aparcamiento o el indicador del ángulo muerto.
También existen otras que ayudan cuando salimos de la ciudad, como el radar de proximidad, el lector de señales de tráfico, el indicador de salida de carril o el asistente de frenada. Euro NCAP le otorga las cinco estrellas de seguridad con una puntuación de 85 puntos sobre 100 posibles en el apartado de asistentes a la conducción.