En los últimos años, la tecnología eléctrica ha tomado fuerza en el mercado automovilístico como una alternativa a los vehículos tradicionales de combustión.
Sin embargo, dentro de esta categoría, existen dos tipos de autos que suelen confundirse: los híbridos enchufables y los eléctricos. Aunque ambos poseen un sistema de propulsión eléctrico, son diferentes en su funcionamiento.
1Hibrido enchufable VS eléctrico
Para elegir entre un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable, es importante considerar el uso que se le dará.
Si se utiliza principalmente por ciudad y para trayectos cortos, el eléctrico es la opción más económica y eficiente. Sin embargo, si se piensa salir a carretera con regularidad o hacer trayectos más largos, es recomendable optar por un híbrido enchufable, que tiene un mayor rango de autonomía y puede alternar entre combustible y electricidad según sea necesario.
La principal diferencia entre un vehículo híbrido y uno híbrido enchufable radica en su capacidad para recargarse. Un coche híbrido convencional usa uno o más motores eléctricos que se auto recargan sin necesidad de enchufarse, mientras que un híbrido enchufable requiere conectarse a la red eléctrica para poder recargar su batería.
Esto significa que un híbrido enchufable puede viajar más distancias en modo eléctrico, pero también requiere más tiempo y esfuerzo para recargarse. La elección entre un híbrido y un híbrido enchufable dependerá de las necesidades y preferencias del conductor.