comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El hidrógeno verde se convierte en una realidad en España gracias a estos dos gigantes

En la lucha contra el cambio climático, el hidrogeno verde esta surgiendo como alternativa real para la transformación de la movilidad, que a su vez pasa por impulsar tecnológicamente los medios para conseguir que el sector transporte, especialmente el terrestre, alcance los niveles de emisiones cero.

Así, la pila de combustible de hidrógeno se convertirá en la principal fuente de energía, para impulsar este tipo de vehículos mas sostenibles y ecológicos. Todo esto, desarrollado desde las flotas y empresas de logística, y madurando el mercado, hasta el usuario mas común, y en el marco europeo. Tambien en España, desde las grandes empresas y sus acuerdos comerciales.

Toyota España y Repsol, como grandes lideres del sector de automoción, se ponen a trabajar juntos en la descarbonización del sistema, a través de la pila de combustible de hidrogeno recargable.

3
La economía circular de Repsol

Economía circular Repsol

Repsol se ha marcado el ambicioso objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. Para ello, se encuentra inmersa en un proceso de transformación que, basado en la neutralidad tecnológica, se apalanca en el crecimiento del negocio de energía renovable, la economía circular, la eficiencia energética, el hidrógeno renovable y las tecnologías de captura, uso y almacenamiento de CO2 (CCUS por sus siglas en inglés), como ejes principales.

Para descarbonizar la movilidad, Repsol apuesta por un modelo energético que combine todas las soluciones disponibles, complementarias entre sí, que permitan una descarbonización rápida y eficiente en costes, como la electrificación, los combustibles renovables y sintéticos y el hidrógeno renovable.