El hidrogeno verde se presenta como una fuerte alternativa de almacenamiento de energía para el suministro a la red de usuarios, y así lo reflejan la cantidad de proyectos en marcha y las inversiones obtenidas en el sector.
El aumento de las estaciones de servicio que suministran hidrogeno verde, pone en evidencia que existen otros caminos a explorar, antes de apostar por la electrificación total del sector automovilístico y de transportes, como única solución, para colaborar en la continua lucha contra el cambio climático.
4Incentivando la producción del hidrogeno
Según este medio estadounidense, la nueva Ley de Reducción de la Inflación, firmada por el presidente Joe Biden hace unas semanas, incluye una rebaja fiscal que hará más viable económicamente el uso de la tecnología de captura y almacenamiento de carbono para reducir las emisiones que genera la extracción de hidrógeno.
En Europa la apuesta por el hidrógeno es más tímida. Los miembros de la UE están ahora debatiendo este Acto Delegado como parte de una revisión de su Directiva de Energías Renovables.
El objetivo de la UE con esta medida es que el hidrógeno ‘verde’ no debilite el suministro de energía renovable que ayudará a descarbonizar los sistemas eléctricos y liberar a la Unión de la dependencia del gas ruso.