comscore

Las cifras que rodean al hidrógeno verde para dilapidar al coche eléctrico

El hidrogeno verde se presenta como una fuerte alternativa de almacenamiento de energía para el suministro a la red de usuarios, y así lo reflejan la cantidad de proyectos en marcha y las inversiones obtenidas en el sector.

El aumento de las estaciones de servicio que suministran hidrogeno verde, pone en evidencia que existen otros caminos a explorar, antes de apostar por la electrificación total del sector automovilístico y de transportes, como única solución, para colaborar en la continua lucha contra el cambio climático.

5
La pila de combustible y el hidrógeno verde

Futuro Motor BMW alimentado con Hidrogeno

La pila de combustible es el eje principal del sistema de propulsión de un coche de hidrógeno. Allí se une el hidrógeno almacenado en unos tanques específicos con oxígeno y, mediante una reacción química, se convierte en energía eléctrica que se acumula en una pequeña batería. Esta electricidad alimenta un motor eléctrico que impulsa las ruedas, como un coche eléctrico convencional.

Así, este tipo de vehículos solo emiten vapor de agua, tienen gran autonomía y repostan rápidamente. Las estaciones de repostaje, conocidas como hidrogeneras, funcionan de manera muy similar a las tradicionales, a través de un surtidor con una manguera que se introduce en el depósito del coche.

Por esta razón, el coche de hidrógeno es una alternativa también sostenible a los motores de combustión interna.