comscore

Si tus hijos miden menos de 1,35 metros, la DGT no dejará que se monten en tu coche: Si es como este

Hoy tenemos una noticia nueva: Si tus hijos miden menos de 1,35 metros, la DGT no dejará que se monten en tu coche: Si es como este.

Cuando un conductor lleva a sus hijos pequeños ha de tener en cuenta lo que dice la normativa de la Dirección General de Tráfico con respecto a las sillitas y demás.

¿Todos los niños pequeños deben ir montados en una silla?, pues no aunque, en el caso de que midan menos de 1,35 metros, los padres tendrán que tener más en cuenta las normas.

2
¿Qué va a ocurrir con los pequeños este octubre?, pues la DGT te lo cuenta

En este sentido los usuarios tienen que tener en cuenta que la normativa a seguir para que los más pequeños de la casa puedan viajar dentro del coche no para de cambiar.

A día de hoy la DGT afirma que, aquellos que miden menos de 135 centímetros de altura tienen que viajar con un sistema de retención infantil que esté adaptado al peso y a la talla.

Se trata de una norma que es obligatoria y, por regla general, tienen que ir en todo momento colocados en los asientos traseros aunque hay que mencionar que los pequeños que superen los 135 centímetros, podrán usar los cinturones de seguridad.

Pero, ¿qué es lo que podría ocurrir en el caso de que un conductor quisiera llevar a su hijo en el interior de un vehículo histórico?, pues que se encuentra prohibido que vayan a bordo cuando se encuentren en vías interurbanas aquellos que midan menos de 135 cm.