Hoy tenemos una noticia nueva: Si tus hijos miden menos de 1,35 metros, la DGT no dejará que se monten en tu coche: Si es como este.
Cuando un conductor lleva a sus hijos pequeños ha de tener en cuenta lo que dice la normativa de la Dirección General de Tráfico con respecto a las sillitas y demás.
¿Todos los niños pequeños deben ir montados en una silla?, pues no aunque, en el caso de que midan menos de 1,35 metros, los padres tendrán que tener más en cuenta las normas.
4La DGT quiere proteger a los más pequeños
Muchos de vosotros seguramente tenéis hijos y pensáis que se trata de una norma de la Dirección General de Tráfico que no tiene ni pies ni cabeza pero lo cierto es que este organismo lo único que quiere es garantizar la seguridad de los más pequeños.
Es por ello que hemos decidido realizar este artículo para que tengáis en cuenta esta información y para que tengáis mucho cuidado porque seguramente, si lleváis al pequeño en el coche y os pilla un agente de Tráfico, podréis ser multados.
La seguridad de los más pequeños es primordial y esto lo decimos porque se trata de una norma que toda persona que tenga hijos o que quiera llevar a un niño pequeño en el interior del vehículo ha de tener en cuenta.
Hay accidentes de que se producen en las carreteras españolas que tienen como víctimas a los menores de edad y es que hay veces en las que los padres los colocan en la zona de detrás o de delante sin analizar mucho si van bien protegidos o no.