¿Seat Ibiza » con culo» ? Quizás para entender esta alegórica, y casi escatológica exposición, haya que adentrarse en el mundo SEAT desde que el Grupo Volkswagen hace su aparición en la marca española, y con él, el diseño de la plataforma tipo A.
En la década de los años 80, tres factores influyen en el resurgimiento de la marca y el éxito de muchos de sus modelos: La plataforma tipo A, el uso de los motores System Porche y la estrategia comercial de otorgar a sus coches, nombres de ciudades emblemáticas españolas. En este sentido, el modelo estrella a todas luces es el Ibiza. Pero no debemos olvidar, el Toledo, el Cordoba y mucho menos el Malaga.
Este ultimo modelo es el que nos ocupa hoy, dado que sus coincidencia técnicas llegaron a que por muchos usuarios y entendidos lo denominaran, el Ibiza «con culo».
2Las capacidades de un buen chasis
Una de las características más destacadas de la plataforma Tipo A es su capacidad para incorporar innovaciones tecnológicas de vanguardia. Desde sistemas de propulsión más eficientes hasta características de seguridad avanzadas y opciones de conectividad de última generación, la plataforma Tipo A ha sido el lienzo sobre el cual Seat ha pintado sus visiones más audaces de la movilidad del futuro.
Además de su capacidad para albergar una amplia gama de tecnologías, la plataforma Tipo A también ha sido fundamental para proporcionar una experiencia de conducción excepcional. Su diseño modular y su arquitectura flexible permiten una distribución equilibrada del peso y una suspensión bien afinada, lo que se traduce en un manejo ágil y una conducción cómoda en una variedad de condiciones de la carretera.