A lo largo de la vida, nos enfrentamos retos que, por más grandes que parezcan, nos enseñan valiosas lecciones. Sin embargo, pocas historias sobre perseverancia llegan a la dimensión de la protagonizada por un hombre en Polonia, quien ha batido un récord insólito: después de 17 años intentando obtener el carnet de conducir, se ha presentado al examen teórico 192 veces… y ha suspendido en todas.
2Comparativa con España y Europa
Este caso único en Polonia genera un interesante contraste cuando se compara con las normativas y procedimientos para obtener el carnet de conducir en España y otros países europeos. En España, el proceso para obtener el carnet también implica una prueba teórica y una práctica. Sin embargo, el sistema limita el número de oportunidades para aprobar, y tras suspender tres veces, el candidato debe pagar nuevamente por cada examen adicional. Además, se ha de pasar un tiempo mínimo de preparación entre cada intento, lo que puede suponer meses adicionales de espera.
En otros países europeos, las políticas varían ampliamente. En Francia, por ejemplo, los costos de los trámites son notablemente altos, lo que hace que suspender varias veces tenga un impacto económico significativo. Además, algunos países, como Alemania, imponen restricciones a los candidatos que fallan repetidamente, como obligarles a asistir a clases adicionales de formación vial. En el Reino Unido, el examen es particularmente riguroso, con una tasa de aprobación del examen práctico inferior al 50% en algunas ciudades.