En los últimos meses los chicos de Honda nos están sorprendiendo con la llegada masiva de todo tipo de sensacionales SUV. Uno de ellos es este nuevo Honda Elevate, que curiosamente adquiere un nombre que se aleja de su habitual nomenclatura de tres letras. Es exclusivo que será fabricado en India y que llegará a diferentes mercados emergentes, de ahí que su gama mecánica huya de los habituales propulsores electrificados. Sin embargo, la compañía nipona ha confirmado que llegará un Honda Elevate eléctrico en cuestión de tres años.
A nivel estético este nuevo Honda Elevate apunta maneras, aunque se ve mucho más angular que los nuevos Honda HR-V y Honda ZR-V. A pesar de haber sido concebido para mercados emergentes, este SUV compacto cuenta con faros con tecnología LED, llantas de 17 pulgadas, ofrecerá la opción de tener una carrocería acabada en dos tonos…
El Honda Elevate mide casi como ‘nuestro’ HR-V
También se sabe que este nuevo Honda Elevate mide 4,31 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Y que esa carrocería se sustenta sobre una plataforma que le proporciona una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Para que te puedas hacer una idea, el actual Honda HR-V mide 4,34 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. Esas cotas le van a permitir batirse en duelo con rivales como los Hyundai Creta, Kia Seltos, Volkswagen Taigun, Skoda Kushaq o Toyota Hyryder entre otros.
Esto le valdrá a este asequible SUV para ofrecer un interior realmente espacioso, como demuestran diciendo que su maletero ofrecerá una capacidad de 458 litros. Interior que incluso podrá estar tapizado en cuero de color marrón y estar adornado con molduras que simulan madera natural. Si bien todo esto dependerá en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Cosa que también ocurrirá con equipamiento como el techo solar eléctrico, el cargador inalámbrico…
Mucha tecnología y espacio para su interior
Lo que si será de serie en este Honda Elevate es un cuadro de instrumentos que combina los clásicos relojes analógicos con una pantalla de 7 pulgadas. Además el salpicadero está presidido por otra pantalla táctil con 10,25 pulgadas. En ese interior también hay muchos huecos para dejar pequeños objetos cotidianos, así como salidas de ventilación específicas para los asientos de las plazas traseras.
La compañía nipona también apunta a que este futuro Honda Elevate contará con un elenco de sistemas de ayuda a la conducción por cortesía de su sistema Honda Sensing, detalle que le alejará de muchos de sus adversarios en estos mercados emergentes, los cuales dejan en el olvido muchas de estas ayudas. También los seis airbag son de serie en este SUV compacto.
Aunque este Honda Elevate no se ofrecerá con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, destaca que ofrezca una distancia libre al suelo de 220 milímetros, lo que permitirá aventurarse por caminos sin asfaltar con total garantía. Concebido por el Centro de Investigación y Desarrollo que Honda tiene en Tailandia, este SUV compacto se sustenta sobre la plataforma del Honda City. Sin embargo se ha modificado debidamente para incrementar su rigidez estructural, además de que se ha revisado la suspensión para optimizar su confort de marcha.
El Honda Elevate tendrá una versión eléctrica en el futuro
Bajo el capó delantero se esconde el conocido motor 1.5 i-VTEC de gasolina, un bloque atmosférico que entrega 121 CV de potencia y 145 Nm de par motor, que se envían a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de una transmisión automática del tipo CVT. Esta mecánica no cuenta con una parte electrificada, pero la casa nipona si que ha anunciado la llegada de una variante eléctrica en un futuro.
El nuevo Honda Elevate será fabricado en la planta que la compañía nipona tiene en Tapukara en Rajasthan, India. Y será uno de los cinco nuevos SUV que se lanzarán en el mercado local antes del año 2030. Honda comenzará a aceptar pedidos en India este mismo mes de julio, antes de su lanzamiento en los mercados fuera de sus fronteras.