Han pasado ya unos cuantos años desde que el sensacional Honda Accord despareció de la oferta de modelos europeos de la compañía nipona. Sin embargo esta mítica berlina aún sigue con vida por muchas partes del planeta, donde incluso se comercializa con otros nombres, como es el de Honda Inspire. Precisamente esta berlina ahora se pone al día en China, donde la casa nipona lo ensambla junto al gigante Dongfeng, guardando una estrecha relación con el Accord que también fabrica para China en compañía de GAC.
Y es que en realidad este nuevo Honda Inspire no es otra cosa que un Honda Accord con diferente nombre y con ligeros cambios estéticos. Entre estos últimos nos encontramos con una nueva parrilla delantera y de mayor tamaño que la utilizada anteriormente. Los diseñadores de la compañía nipona también han revisado las formas de sus paragolpes, pero los grupos ópticos con tecnología LED, así como el capó entre otras muchas partes, son idénticos a los del Accord.
4,98 metros de largo mide este Honda Inspire
Esas similitudes también las encontramos en los perfiles, porque Honda Inspire y Honda Accord se ven prácticamente calcados. Sin embargo su zaga si que se ha revisado tal y como sucede con la parte delantera, incluyendo unos pilotos más delgados, además de un paragolpes que integra un discreto difusor.
Para que lo tengas en cuenta, estamos hablando de una berlina de cuatro puertas que mide 4,98 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,45 metros de alto, que además se sustenta sobre una plataforma con 2.830 milímetros de distancia entre ejes.
El interior también difiere del que luce el Accord
Los chicos de Dongfeng-Honda también han realizado sus propios cambios en el diseño interior de este nuevo Honda Inspire, que presenta entre otros, unas salidas de ventilación de corte más clásicos que las presentes en los nuevos Accord. También se diferencian por unos paneles para las puertas específicos, diferentes tapizados para sus asientos, unos colores para el sistema de iluminación ambiental diferentes…
Este nuevo Honda Inspire se va a poner a la venta en China el próximo mes, de manera que aún no se han revelado grandes detalles a nivel mecánico, aunque parece lógico pensar en que va a heredar los mismos propulsores que el mencionado Honda Accord para China, comenzando por una interesante versión híbrida enchufable e:PHEV. Y esto está cristalino gracias a las primeras imágenes que nos ha facilitado la casa nipona.
Dos opciones mecánicas para este Honda Inspire
Este Honda Inspire e:PHEV va a combinar un motor 2.0 i-VTEC atmosférico con un motor eléctrico para proporcionar un total de 184 CV de potencia y 335 Nm de par motor, todo ello enviado a sus ruedas delanteras por medio de un cambio E-CVT. La capacidad de su batería no se ha desvelado, pero anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 106 kilómetros en conducción urbana, distancia que se queda en 82 kilómetros en ciclo mixto, lo que no está nada mal.
Todos aquellos que busquen una mecánica más ‘convencional’ para animar a su nuevo Honda Inspire deberán apostar por un 1.5 i-VTEC Turbo, un bloque conocido en la casa nipona y que entrega 192 CV de potencia y 260 Nm de par motor en esta berlina para el mercado chino. Eso sí, siempre acompañado de un cambio automático de tipo CVT.
Sus precios aún no han sido anunciados
La casa nipona tampoco ha desvelado los precios que su nuevo Honda Inspire va a tener en China, pero estos no deberían ser muy diferentes a los que tiene el mencionado Honda Accord, su alma gemela. Este último si que está ya a la venta desde 179.800 yuanes, el equivalente a unos 23.685 euros al cambio actual cuando apuesta por el motor 1.5 i-VTEC Turbo. Pero esa cuantía asciende hasta los 225.800 yuanes (29.745 euros) en el caso de apostar por el híbrido enchufable e:PHEV.