En octubre de 2021 se lanzaba en China el nuevo Honda Integra, que es una llamativa berlina de cuatro puertas que guarda una estrecha similitud a todos los niveles con el conocido Honda Civic Sedan que no se vende en Europa. Sin embargo la compañía nipona, quien fabrica este Honda Integra junto al fabricante local GAC Auto, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva carrocería de corte hatchback para este modelo. Y sin duda es algo curioso cuando allí también se vende el Honda Civic Hatchback, prácticamente calcado a este nuevo Honda Integra Hatchback, pero curiosamente fabricado junto a Dongfeng.
Este nuevo Honda Integra Hatchback también se desmarca del Acura Integra que está a la venta en Estados Unidos y que curiosamente también presenta una carrocería de cinco puertas, aunque muy diferente a la de este nuevo modelo que ha sido lanzado en China con mecánicas térmicas e híbridas, tal y como ocurre con el que estaba a la venta hasta la fecha.
El Honda Integra es prácticamente calcado al Honda Civic
Además de compartir estas mecánicas, el nuevo Honda Integra Hatchback conserva la estética del ya conocido con unos característicos faros delanteros con tecnología LED, unos paragolpes de diferente factura… Pero aún así, la gran parte de su carrocería la hereda del conocido Civic. Tanto es así que si no te fijas en ese frontal y en las llantas, el único cambio en su zaga son unos reflectanes que han sido colocados en posición vertical, un difusor específico y molduras negras sobre sus tubos de escape… Estas son exclusivas para las unidades con mecánica térmica, porque los híbridos, denominados e:HEV tienen escapes ocultos.
Este nuevo Honda Integra tiene una carrocería que mide 4,56 metros de largo, lo que le hace ser 13 centímetros más corto que el comercializado hasta la fecha y con carrocería de cuatro puertas. Si bien, ambos comparten plataforma con una distancia entre ejes de 2.735 milímetros. También miden 1,80 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Por cierto, del interior la compañía nipona no ha facilitado imágenes, pero todo apunta a que lo heredará del Honda Integra conocido.
Dos opciones mecánicas para este nuevo Honda Integra
Como sucede con sus motores, comenzando por la versión 240 Turbo, que esconde el conocido 1.5 i-VTEC Turbo con 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o de un cambio automático de variador continuo de tipo CVT. Quien busque una mayor eficiencia el Honda Integra también se ofrece con un motor híbrido e:HEV que recurre a un 2.0 i-VTEC de gasolina y a un motor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 184 CV y un par motor de 315 Nm. Este se ofrece en exclusiva con un cambio automático e-CVT.
GAC-Honda ya admite pedidos anticipados de esta nueva carrocería hatchback del Honda Integra, aunque por el momento no se han dado a conocer sus precios. Lógico sería pensar en que podría tener unas tarifas semejantes a las que tiene con la carrocería sedán de cuatro puertas, en cuyo caso se parte de 129.900 yuanes (17.695 euros) para los 240 Turbo, y de los 163.900 yuanes (22.325 euros) para los e:HEV.