comscore

Honda N-Box: máximo espacio y funcionalidad en formato caja

Tras seis años en el mercado, la segunda generación del particular Honda N-Box se despide. Y es que la compañía nipona acaba de mostrar esta nueva entrega que van a lanzar en Japón este mismo otoño. Para continuar ofreciendo un espacioso habitáculo sin variar un ápice una longitud de 3.395 milímetros, este particular vehículo mantiene el angular diseño que siempre ha caracterizado a sus antecesores. Pero también a sus duros competidores en el segmento de los kei car.

Y es que este segmento de automóviles cuenta con un buen número de adeptos en Japón por las ventajas; o mejor dicho, menos restricciones que pone el gobierno nipón para tener un automóvil. Pero para pertenecer a este selecto segmento hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra esa barrera máxima de los 3,40 metros de largo. Y este nuevo Honda N-Box también la cumple. Eso sí, por el momento hay muchos detalles que se mantienen en secreto, pero su tamaño no debería diferir en exceso del que tiene el actual, que debutó en el año 2017. Eso significa tener también una anchura de 1,48 metros y una altura de 1,79 metros. Y estar sustentado por una plataforma con 2.520 milímetros de distancia entre ejes.

El Honda N-Box mantiene sus angulares formas exteriores

2023 Honda N-Box. Imagen silueta.

El ojo poco entrenado bien podría pensar que este nuevo Honda N-Box es calcado a su antecesor, pero los diseñadores de la compañía nipona han confirmado que todos y cada uno de los componentes de su carrocería son de nueva factura. También llegan avanzados grupos ópticos con tecnología LED tanto en el frente como en la zaga. En su perfil se han conservado los pilares en color negro, así como las puertas laterales correderas que facilitan el acceso a su espacioso interior, siempre configurado como un cuatro plazas. Otra de las premisas a cumplir para ser considerado kei car.

La zaga del nuevo Honda N-Box también luce nuevos detalles, de la misma manera que se ofrecen diferentes opciones para personalizarlos, como pueden ser las carcasas de los espejos retrovisores y los tiradores en color blanco, así como llantas en dos colores.

El toque premium lo pone la versión Custom

2023 Honda N-Box. Imagen estática delantera.

Además del N-Box ‘convencional’, la compañía nipona también ofrece la versión Custom de este práctico vehículo, el cual luce un aspecto exterior más deportivo y premium. El cambio más significativo lo encontramos en un frontal con nueva parrilla, faros LED diferenciados y conectados, un paragolpes con tomas de refrigeración más grandes… Y se ofrecerá un paquete opcional llamado ‘Coordination Style’ que añade molduras en cromo oscuro, llantas en color negro y una carrocería bitono.

Este será uno de los miles de extras que los chicos de Honda ofrecerán para sus futuros N-Box y N-Box Custom tanto a nivel de estilo como de confort. Tanto es así que como en sus antecesores, estos prácticos vehículos se van a ofrecer incluso en versiones debidamente adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Honda N-Box presume de amplitud interior

2023 Honda N-Box. Imagen interior.

A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, el interior de los Honda N-Box presumen de espacio. Y ahora además de un extra de tecnología gracias a la llegada de un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla digital de 7 pulgadas que queda detrás de su nuevo volante con dos radios. En el centro también llega una pantalla táctil de 9 pulgadas, que se acompaña de nuevos espacios para dejar pequeños objetos, un detalle solicitado y muy valorado por los clientes de este segmento de automóviles.

Dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente, variará de forma considerable su dotación de serie a niveles de confort o seguridad, aunque todos los Honda N-Box van a llegar equipados con el sistema Honda Sensing de seguridad activa, además de con airbag frontales y laterales. También variará el tono con el que se tiñen sus plásticos, además de los colores y materiales del tapizado de sus asientos.

Podría incluso llegar una versión eléctrica de este kei car

2023 Honda N-Box. Imagen estática trasera.

Dado que hasta el próximo otoño este nuevo Honda N-Box no va a llegar a los concesionarios de la casa nipona en Japón, sus especificaciones detalladas se mantienen en secreto. Si bien, se ha dicho que aterrizará con motores de gasolina en versión atmosférica y sobrealimentada… Algo que sucede a día de hoy, por lo que podríamos pensar en que se mantendrá la actual gama que nace de un mismo bloque con 658 centímetros cúbicos y tres cilindros. Y es que una cilindrada máxima de 660 centímetros cúbicos es otro de los cumplimientos exigidos a los kei car.

A día de hoy la versión atmosférica eroga 58 CV de potencia y 65 Nm de par motor, mientras que la equipada con turbo alcanza los 64 CV de potencia y los 104 Nm de par motor. Independientemente de ello, se acompañan de un cambio automático de tipo CVT, dejando como opción en cualquier caso un sistema de tracción a las cuatro ruedas como alternativa a la tracción delantera. Pero tampoco se puede descartar la llegada de un Honda N-Box totalmente eléctrico, sobre todo viendo que en 2024 si que llegará un Honda N-Van ‘0 emisiones’. Y este último no es otra cosa que una versión de corte industrial nacido sobre nuestro protagonista.

El actual Honda N-Box parte de los 9.360 euros al cambio

2023 Honda N-Box. Imagen salpicadero.

En cuestión de días la casa nipona va a comenzar a admitir las primeras reservas de esta tercera generación del Honda N-Box. Entonces se darán a conocer sus tarifas para Japón, pero no deberían estar muy distantes de los actuales, con un precio de partida de 1.468.500 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 9.360 euros.