La tendencia de diseño retro que surgió en la década de 1990 parecía estar muerta, al menos tal y como se conoció en aquel entonces. Pero desde hace unos años parece que ha vuelto con mayor fuerza una oleada de diseños inspirados en modelos del pasado. Un ejemplo de ello lo tenemos en Honda, ya que esta esta corriente le está sirviendo para crear nuevos modelos retro-futuristas tan atractivos y estimulantes como los concepts Urban EV y Sports EV.
Un diseño con estilo propio
Sin embargo, no es necesario mirar al futuro de la marca para tener un diseño retro de aspecto agradable. Ahora mismo puedes conseguir uno… si vives en Japón. Hablamos del N-One, y podría decirse que es la piedra angular (y la más atractiva) de una gama de pequeños y elegantes Kei Car que Honda ofrece en su mercado nacional.
El fabricante de automóviles ha estado produciendo el N-One desde 2012, pero continúa implementando actualizaciones tan atractivas como esta. Entre los cambios se incluyen un mejor aislamiento acústico, ventanas de filtro UV, más toma auxiliares USB y cuatro niveles de equipamiento: Estándar, Selecto, Premium y RS.
El modelo naranja y negro se trata de la versión más deportiva, el RS pero el N-One también está disponible en otras combinaciones de dos tonos, como blanco con rojo, gris con rojo, verde oscuro con negro o azul con negro.
Como podés apreciar el RS se ve (como era de esperar) más deportivo por dentro y por fuera, y viene equipado de fábrica exclusivamente con un motor de 660cc turbo con tres cilindros en línea que se acopla (como la versión de aspiración natural) a una transmisión CVT, única caja de cambios disponible para este vehículo. El RS tiene palancas de cambio y solo cuenta con tracción delantera, aunque puedes obtener el mismo motor con tracción total en la versión de Tourer Premium.