comscore

El Honda NSX que rompe moldes por su mecánica y por costar como un Ferrari a estrenar

Vas a necesitar cerca de un millón de euros para estrenar un impresionante Ferrari SF90 Stradale, pero la firma de Maranello ofrece modelos más modestos como los fascinantes 12Cilindri, Roma, 296 o Purosangue. Y prácticamente por lo que cuesta uno de estos últimos, también te hubieras podido comprar este inmaculado Honda NSX-T que acaba de cambiar de manos por una cifra impresionante, la cual prácticamente no tiene justificación a pesar de su inmejorable estado, pocos kilómetros o de esconder una mecánica inusual.

Si en tu cuenta corriente sobran alrededor de unos 400.000 euros, si que te puedes permitir entrar en un concesionario de la firma del ‘cavallino rampante’ y darte el capricho de estrenar un Ferrari 296 GTB. Por poner un ejemplo. En España es lo que cuesta este sensacional deportivo que al otro lado del océano arranca en una cifra próxima a los 345.000 dólares (poco más de 300.000 euros) aún con los nuevos impuestos al no fabricarse en Estados Unidos. Pero eso es menos de lo que se ha pagado por este Honda NSX-T que ahora mismo tienes delante de tus ojos.

El Honda NSX se vendió en Estados Unidos bajo la marca Acura

2002 Honda NSX-T. Acura. Imagen trasera.
Foto: Bring A Trailer

Tanto es así que por medio de la página de subastas Bring A Trailer y tras 51 pujas, alguien ha pagado la escalofriante cifra de 370.000 dólares (alrededor de 325.000 euros) para llevarse a casa tan extraordinario Honda NSX-T. En realidad se trata de un Acura NSX, porque este deportivo de la casa japonesa se comercializó bajo la marca Acura al otro lado del océano. Además, esa ‘T’ hace alusión a su silueta Targa con un techo desmontable que permite disfrutar al aire libre de la extraña mecánica que encierra en su parte trasera.

Al igual que todos los Honda NSX que se vendieron en el año 2002 al otro lado del océano, esta unidad acabada en un inmaculado color Silverstone Metallic esconde tras sus dos asientos el carismático propulsor C32B V6, que no es otra cosa que un maravilloso 3.2 V6 i-VTEC que presume de proporcionar 295 CV de potencia y 305 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un preciso cambio manual de 6 velocidades, así como de un diferencial posterior de deslizamiento limitado. Elementos vitales para un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Salió del concesionario con un kit de sobrealimentación Comptech

2002 Honda NSX-T. Acura. Imagen motor.
Foto: Bring A Trailer

Esas cifras no debían ser suficientes para su primer propietario, quien adquirió su Honda NSX-T en el concesionario Pikes Peak Acura of Colorado Springs, al que solicitó de inmediato instalar un completo kit de sobrealimentación firmado por el especialista Comptech, así como un completo sistema de escape deportivo. Elementos que deberían sumar unos importantes caballos a su mecánica atmosférica para optimizar sus brillantes prestaciones, pero todo ello se mantiene en absoluto secreto.

Por si todo esto no fuera suficiente, esa particular mecánica sobrealimentada tan solo ha recorrido 9.105 millas (alrededor de 14.500 kilómetros) en toda su vida. De ahí que este Honda NSX-T del año 2002 parezca como recién salido de fábrica. Porque también sus bajos, habitáculo, llantas y el resto de detalles de semejante maravilla de la ingeniería están prácticamente a estrenar.

En 2002 este Honda NSX-T costó cuatro veces menos que ahora

2002 Honda NSX-T. Acura. Imagen interior.
Foto: Bring A Trailer

Su vendedor también facilitaba todos los manuales originales, documentos de compra… Y en uno de ellos se podía ver que en su día se pagaron 89.745 dólares (78.750 euros) por este Honda NSX-T, lo que parece realmente ‘calderilla’ se se compara con lo que ahora se ha desembolsado para llevarse a casa semejante joya.

Fotos: Bring A Trailer