Las caídas en moto suelen tener consecuencias fatales. El motorista está muy expuesto a la hora de sufrir un accidente, por eso con el paso de los años se intentan incorporar innovaciones que protejan más a las personas que llevan este tipo de vehículos.
La marca Honda siempre ha estado muy preocupada por esta cuestión. Siembre ha intentado facilitar la vida de sus usuarios, incluyendo innovaciones tecnológicas que hagan más cómoda la conducción y les protejan. En esta ocasión, ha sacado una innovación importantísima para la seguridad de los motoristas.
6La rueda se inclina para evitar la caída
En general, resulta fácil mover una moto mientras mantiene su verticalidad. El problema viene cuando comienza a inclinarse más de la cuenta. Trasmitiendo al piloto el peso del conjunto y con el riesgo de terminar la moto tumbada sobre el suelo. El inédito sistema de Honda tiene como objetivo evitarlo. Este innovador sistema de Honda mueve la rueda delantera en función de la inclinación.
Este sistema será vital en los modelos más voluminosos y pesados, para evitar la habitual caída por exceso de inclinación. Ese giro automático de la rueda permitirá mantener el equilibrio en caso de inclinación extrema.