comscore

Hongqi Guoya: La berlina premium que apunta a Bentley y Rolls-Royce

A estas alturas de la película es bastante probable que hayas oído hablar de la compañía automovilística china Hongqi, que tiene el privilegio de ofrecer los vehículos con el sello ‘made in China’ más caros de la historia, además de que hace apenas unos meses dieron el salto a Europa con su E-HS9, un enorme SUV eléctrico que ya han lanzado en Alemania. Sin embargo, ahora toca hablar de este Hongqi Guoya, una extraordinaria berlina de representación que el fabricante chino ha presentado en el Salón del Automóvil de Beijing.

Para ser más exactos, este nuevo Hongqi Guoya no se venderá bajo la marca Hongqi, porque esta particular berlina se va a convertir en el modelo estrella de una nueva firma de vehículos premium que se conoce como Golden Sunflower. Es decir, Girasol Dorado. Un nombre bastante cuestionable si finalmente sale de sus fronteras en un futuro.

El diseño de este Hongqi Guoya tiene claros parecidos

2024 Hongqi Guoya. Imagen barrido.

Como todo producto que lleva el sello ‘made in China’, el exterior de este Hongqi Guoya cuenta con un sinfín de detalles que nos pueden recordar a otros muchos modelos que ha existen en el mercado. Y es que puedes ver similitudes con vehículos de marcas como Bentley, Cadillac o incluso por la mismísima Rolls-Royce. Y es que en la parte delantera de esta berlina llama la atención su gran parrilla cromada y coronada por un emblema claramente inspirado en el legendario ‘Spirit of Ecstacy’ de la firma de Goodwood.

También se pueden apreciar unos característicos faros delanteros, que según apuntan medios locales, son tan avanzados que pueden mostrar símbolos de advertencia sobre el propio asfalto. Aunque en realidad esta tecnología ya la aplican algunos modelos firmados por marcas como Audi o Mercedes-Benz.

Una berlina de representación con 5,35 metros de largo

2024 Hongqi Guoya. Imagen delantera.

Como buena berlina de representación, este Hongqi Guoya es un vehículo bastante corpulento. Tanto que su carrocería se estira hasta unos más que considerables 5,35 metros de largo. Para que te puedas hacer una idea, que sepas que un flamante Bentley Flying Spur mide 5,32 metros de largo, de la misma manera que un BMW i7 se estira hasta los 5,39 metros de largo. Este Hongqi Guoya también mide 2,00 metros de ancho y 1,51 metros de alto, de la misma forma que su plataforma le otorga una distancia entre ejes de 3.260 milímetros para ofrecer un interior tan espacioso como confortable.

Interior que también luce detalles propios de lo que se podría esperar de una berlina de representación, comenzando por una gran pantalla central táctil, acompañada de un reloj analógico y de un gran cuadro de instrumentos digital. El fabricante de automóviles chino también se ha decantado por equipar a su Hongqi Guoya con un volante de dos radios, infinidad de molduras en negro brillante, una tapicería en cuero de dos tonos…

Dos opciones híbridas enchufables para el Hongqi Guoya

2024 Hongqi Guoya. Imagen salpicadero.

Cierto es que por el momento hay muchos detalles por conocer sobre este Hongqi Guoya, pero la firma china asegura que cuando lo ponga a la venta estará disponible con configuraciones de cuatro y cinco asientos. Si bien, todos ellos van a contar con asientos ventilados y calefactados tanto delante como detrás, función masaje, iluminación ambiental, Head-Up display…

Y también estará a la venta con dos opciones mecánicas, ambas híbridas enchufables. La versión de acceso de este Hongqi Guoya apostará por un 3.0 V6 Turbo como motor principal, mientras que la variante más poderosa se decantará por un 4.0 V8 Biturbo. De ahí que el fabricante de automóviles chino diga que pueden generar 395 y 490 CV de potencia respectivamente.

Aún quedan muchos detalles por conocer de esta berlina

2024 Hongqi Guoya. Imagen interior.

Cualquiera de esas dos opciones mecánicas siempre estará acompañado de un cambio automático con 8 velocidades, pero se desconoce si tendrán propulsión posterior o tracción a las cuatro ruedas, de la misma manera que tampoco se saben sus prestaciones o la autonomía que ofrecerán en modo eléctrico.